Dichosos nosotros, opnión de Carolina Castellanos

Date:

Share post:

Dichosos los chapines que somos productivos por naturaleza, positivos en su mayoría y trabajadores incansables. Seguimos creyendo en un mejor futuro y luchamos en nuestro metro cuadrado para que así sea.

En este vendaval de malas decisiones por parte del gobierno, luchas ideológicas sin cuartel, permisividad del mismo gobierno para que haya más caos y conflictos a todo nivel, vale la pena que veamos lo dichosos que somos.

Empiezo por lo fundamental: tener trabajo. Sea bueno, malo, mal pagado, formal o informal, tenemos ingresos. Lamentablemente, no es el caso para todos. Esta es una de las tantas promesas que quedarán incumplidas pues, como reza el viejo refrán, “no se ve aire con ventarrón” por ninguna parte. Solo escuchamos excusas, lamentos y llamados a organizaciones extranjeras para que se metan (perdón, “observen”) en procesos que no les competen.

Dichosos los que tenemos acceso a tener seguridad privada en las áreas donde vivimos, cámaras de vigilancia y alarmas para proteger nuestra casa, lugar de trabajo, vecindario, etc. No veremos acciones por parte del gobierno para mejorar esto, pues el pseudo ministro de Gobernación fue a firmar un “acuerdo” para reforzar la seguridad en Colombia y Guatemala. Lo peor es que lo firmó con el innombrable destructor del sistema de justicia de nuestro país, iván velásquez (con minúsculas, muy a propósito).

Dichosos los que hemos tenido la oportunidad de recibir una educación de calidad. La proveída por el gobierno siempre ha sido pésima y ahora, con autoridades que son radicales en su pensamiento de izquierda, tendremos a nuestros niños recibiendo inducción sobre la ideología de género y aprendiendo a ser vividores en vez de trabajar honradamente. Aún si no tienen capacidad de entender esto ni de identificarse con otros géneros que no sean hombre y mujer, empezarán a usar el lenguaje inclusivo, destruyendo su inocencia.

Dichosos los que tenemos acceso a una salud digna. Esto no es el caso para la mayoría de guatemaltecos. Con tantos sindicatos en el sistema de salud, el servicio que proveen es pésimo, muchas veces denigrante a su condición humana. Es imposible despedir a un empleado que no cumpla a cabalidad con su función. Ese es el mayor daño de los sindicatos pues quedan protegidos por ese pacto colectivo que no busca servir con dignidad sino mantener lacras con empleo (con las excepciones, aunque pocas, que hay).

Dichosos los chapines que somos productivos por naturaleza, positivos en su mayoría y trabajadores incansables. Seguimos creyendo en un mejor futuro y luchamos en nuestro metro cuadrado para que así sea. Eso nos hará sobrevivir a la marea roja.

La opinión de este artículo es ajena a Noticiero El Vigilante

spot_img

Related articles

Diputados analizan derogar el ISO y SAT propone subir el ISR

https://youtu.be/A-hlnsIHZ2E El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, expresó su rechazo a la iniciativa...

Esposa de Michael Schumacher vende propiedades para pagar gastos médicos

https://youtu.be/iQhx97-IHOE La esposa del expiloto y heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, tomó decisiones financieras significativas para cubrir los...

Quieren acabar con la Familia César Vidal

https://rumble.com/v4vhq22-quieren-acabar-con-la-familia.html La familia es un obstáculo para la agenda globalista, hay que decir que la familia es una institución...

Ecuador cierra consulados en México, serán atendidos en Guatemala y EEUU

https://youtu.be/8_UVUwc7L2A Tras el ataque de la policía ecuatoriana a la embajada de México en Quito, el 5 de abril,...