Contar con un equipo sólido que permita seguir avanzando en los servicios de salud de calidad en Totonicapán, es parte del resultado de la incorporación de 535 salubristas que desde ahora forman parte del renglón permanente 011, lo cual permite dignificar su esfuerzo al servicio de la población.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Totonicapán, destaca que, con ello, se da cumplimiento a las acciones gubernamentales asumidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- en reconocer el rol que juega cada servidor de salud.

Ante ello, esto no solo significa más seguridad y estabilidad laboral al personal, sino que también garantiza la atención digna, sostenible y continua para todo aquel que requiera del uso de los servicios que están a su disposición de manera gratuita, contando con profesionales capacitados que su labor la ven como una misión por el bienestar de las comunidades.
Al ser incluidos en renglón presupuestario contando con sus beneficios y derechos laborales, no es solo una celebración para ellos, es parta todo el equipo que conforma la DDRISS de este departamento, sabiendo que el personal está para quedarse, dispuesto a proteger y cuidar a cada paciente en los momentos más cruciales.
Durante la actividad especial de nombramiento, se hizo especial énfasis que este es el inicio de un camino donde la misión es seguir velando por la salud de cada persona, tomando en cuenta que servir al prójimo es sinónimo de valor a su profesión.
