Alerta por la droga Frankenstein mucho más potente que la heroína que ya ha provocado muertes

Date:

Share post:

La preocupación se expande con la llegada de la droga Frankestein, un nitazeno que es 40 veces más potente que el fentanilo, y 300 veces más que la heroína.

Esta droga se expande a gran velocidad por toda Europa, encendiendo las alarmas en diversos países, como es el caso de Reino Unido, cuyo gobierno prohibió recientemente 15 opioides sintéticos, entre ellos 14 nitazenos; clasificándolos como drogas de clase A en virtud de la Ley sobre el Consumo Indebido de Drogas de 1971.

Los opiáceos sintéticos son mucho más tóxicos que la heroína y han causado miles de muertes en el extranjero; dijo el Ministro de Policía y Delincuencia de Reino Unido, Chris Philp.

Entre junio de 2023 y el pasado mes de febrero, 76 personas murieron a causa de esta sustancia en Inglaterra, 17 en Escocia y ocho en Gales.

El aumento de la popularidad de los nitazenos se atribuye tanto a su bajo precio y eficacia como a la escasez de heroína en el mercado negro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Migración de estadounidenses a México genera gentrificación, analisis de Melanie Müllers

El flujo migratorio de estadounidenses hacia México ha experimentado un notable aumento del 69.9% entre 2019 y 2022,...

Accidente de transporte público en el km 19 ruta Interamericana, deja dos personas fallecidas

https://youtu.be/_Ab0l1OXN20 Se registra accidente de tránsito donde se ve involucrado un bus extraurbano en el Kilómetro 19 Ruta Interamericana,...

Dictadura de Nicaragua cierra embajada en Corea del Sur y se acerca a Corea del Norte

https://youtu.be/LFubM9cgtAo El régimen de Nicaragua ha cerrado la sede de su embajada en Corea del Sur mientras prioriza la...

Antony Blinken habló de Ucrania en reunión con Xi Jinping

https://youtu.be/g1JG4EjuEfo La gira del secretario de Estado norteamericano Antony Blinken llegó a su punto culminante este viernes en Beijing...