Binomio electo recibirá el país en excelentes condiciones económicas.

Date:

Share post:

https://youtu.be/QQwy0rJUdyI

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Álvaro González Ricci, explicó que el gobierno entrante recibirá al país con muy buenas condiciones económicas y macroeconómicas.

Luego de los esfuerzos de los últimos años para lograr la sostenibilidad y desarrollo económico del país, las autoridades destacan que la situación económica, los indicadores macroeconómicos y la estrategia nacional de inclusión financiera son positivos.

Los electos recibirán estabilidad cambiaria que se posiciona entre los países de la región. En Guatemala, el tipo de cambio se mantiene en +-1.5 %, lo que refleja una tendencia estable.

En cuanto a finanzas públicas, se menciona el déficit fiscal bajó con un 1.7 % en relación con el producto interno bruto (PIB). Esto también posiciona en un buen nivel al país en comparación con otras naciones de la región.

A todo esto, se suma la carga tributaria cercana a un 12 % en relación con el PIB. Esto también refleja el compromiso asumido por el Estado, Superintendencia de Administración Tributaria y la Intendencia de Atención al Contribuyente de implementar herramientas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los guatemaltecos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Ley de Competencia, análisis de Edgar Wellmann

https://youtu.be/mm2lwpqV43Q En el ámbito de la política económica, es fundamental considerar el sistema político, ya que este define el...

Consideraciones sobre una ley de competencia en Guatemala, opinión de Nicholas Virzi

No se debe aprobar una LDC por urgencia impuesta, ni mucho menos con sesgos políticos. Cualquier ley debe...

Obstáculos que frenan el crecimiento de LA, opinión por Ramón Parellada

En temas de regulaciones y medio ambiente las reglas del juego han ido cambiando arbitrariamente. Latinoamérica es una región...

La violencia está desbordada pues incinera a cuatro personas en Quiche

https://vimeo.com/934310838 Bomberos Voluntarios apagan incendio de vehículo donde cuatro hombres fueron localizados quemados en el interior de un vehículo...