El bienestar de cada persona es posible con hábitos saludables. Esto se resaltó durante la Feria de la Salud, efectuada en La Gomera, Escuintla, en la cual participaron estudiantes y docentes de centros educativos de la localidad.
El tema principal de esta actividad especial fue “La salud física y mental empieza en casa”, haciendo énfasis en que los hogares escuintlecos pueden apoyar en que cada uno de los integrantes de la familia cuente con buena salud.
En ese sentido, para ampliar conocimientos que puedan ser tomados en cuenta y se practiquen periódicamente, se efectuaron actividades recreativas y lúdicas. El personal salubrista aprovechó el acercamiento con los estudiantes a quienes se les recalcó que adoptar buenos hábitos conlleva a un crecimiento pleno y adecuado.

Por otra parte, se colocaron varios stands informativos en el polideportivo de la localidad, lugar donde se efectuó dicha feria, para orientar a los presentes acerca de la prevención de enfermedades, en especial las transmitidas por vectores como el dengue.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Escuintla, dando cumplimiento a los compromisos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- en impulsar el servicio de salud mental, el cual contó con el apoyo de Médicos sin Fronteras.
