En China la deflación se intensifica, análisis de Melanie Müllers

Date:

Share post:

En el último informe del Wall Street Journal se destaca la intensificación de la deflación en China, con una caída de los precios al consumidor en enero a su ritmo más pronunciado en más de 14 años.

Este fenómeno, además de ser un síntoma claro de malestar económico en China, plantea problemas para la economía mundial. El índice de precios al consumidor oficial registró una disminución del 0,3% el mes pasado en comparación con el mismo período del año anterior.

Estos datos sugieren que China enfrenta un riesgo creciente de entrar en una prolongada racha de caída de precios, lo que puede ser cada vez más difícil de revertir con el tiempo.

Esto presenta un desafío especial para el resto del mundo, ya que, si bien los productos más baratos de China pueden ayudar a aliviar la inflación en otros lugares, también significa una avalancha de importaciones a precios reducidos, lo que puede presionar la manufactura interna de otros países y avivar tensiones comerciales.

La situación económica de China este año enfrenta múltiples desafíos, incluyendo un crecimiento que se espera desacelere respecto al año pasado, una crisis inmobiliaria que estrangula el gasto de los consumidores, dificultades en las exportaciones, disminución de inversores extranjeros, problemas en el mercado de valores y una creciente deuda del gobierno, entre otros.

Además, el país enfrenta un desempleo juvenil preocupante, especialmente con la perspectiva de que este año se incorporen al mercado laboral chino una cifra récord de graduados universitarios.

Estas tendencias ponen de relieve los desafíos económicos complejos que China enfrenta actualmente y su posible impacto en la economía global.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Israel lanza un ataque limitado de represalia contra Irán

https://youtu.be/mgt8fwRD9H8 Israel ha cumplido su amenaza y atacado a primera hora de este viernes objetivos en Irán en respuesta...

Marero salvadoreño expulsado

https://youtu.be/eKy4p9y91F0 El salvadoreño Eduardo Antonio Vásquez Méndez, de 28 años, alias “el piropo”, integrante  de la mara 18, fue...

¿Es necesaria la Ley 5452 LEYDEM? con Leslie Rivera de Valiente

https://rumble.com/v4c1kwo-es-necesaria-la-ley-5452-leydem-con-giovanni-castillo-y-leslie-rivera-de-va.html ¿Es necesaria la Ley 5452 LEYDEM? con Leslie Rivera de Valiente Política y homeschool mom Leslie Rivera comienza respondiendo...

¿Es necesaria la Ley 6044 de Salud Menstrual? con Leslie Rivera

https://rumble.com/v4c3dw2-es-necesaria-la-ley-6044-de-salud-menstrual-con-giovanni-castillo-y-leslie-.html ¿Es necesaria la Ley 6044 de Salud Menstrual? con Leslie Rivera Política y homeschool mom “Descubre la verdad detrás...