¿Cuánto azúcar debo consumir al día?

Date:

Share post:

El azúcar es una fuente de energía de fácil y rápida asimilación necesaria para el organismo, fundamentalmente para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso. Por eso, es recomendable su consumo moderado, dentro de una dieta equilibrada, en todas las etapas de la vida.

Es importante entender que el consumo de azúcar suprime una hormona llamada leptina, la cual es la responsable de generar la sensación de saciedad después de comer. Ante el consumo excesivo de azúcar seguirá el deseo insaciable de comer y seguir sintiendo el sabor del dulce.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, esto equivale a unos 25 gramos al día.

Para hacerse una idea, la cantidad de azúcar de las frutas oscila entre 1 y 20 gramos por cada 100 gramos. Y siempre es preferible consumir la pieza de fruta entera para aprovechar todos sus beneficios, puesto que, si se toma como jugo, el cuerpo absorbe con mayor rapidez estos azúcares, provocando que los niveles de glucosa en sangre se eleven rápidamente.

7 cosas que pasan en el cuerpo al dejar de consumir azúcar por un mes.

Aumenta la energía. Este ingrediente vuelve lentas a las personas y en varias ocasiones desganadas. Por esto se recomienda comer mayor cantidad de proteínas, grasas saludables y alimentos no procesados.

Mejora la creatividad y el estado de ánimo. El consumo excesivo de azúcar puede afectar algunas de las funciones del cerebro. Por lo que, al dejarla, se despeja el cerebro y con mejores funciones cognitivas.

Reduce los antojos y el apetito. Cuanta más azúcar se consuma, más deseos se tendrá de comer. Cuando se disminuye la porción de azúcar en la dieta, o se saca por completo, habrá menos antojos.

Pérdida de peso. Cuando la energía que otorga este alimento no se quema justo después de consumirla, se convertirá en grasa para el cuerpo además de ser calorías vacías.

Reduce la ansiedad. Esto también altera las hormonas como la insulina, lo que lleva a un desequilibrio en los niveles hormonales.

Mejora la piel. Al digerir el azúcar, se podrían producir moléculas que dañan el colágeno y la elastina.

Se duerme y se descansa mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gabriel Soto asegura que Irina Baeva le fue infiel

Gabriel Soto asegura que Irina Baeva le fue infiel. En ¡Siéntese quién puede!, el periodista Lucho Borrego dijo que el actor mexicano lo llamó y...

COI elige los Alpes franceses como sede de los JJOO de Invierno de 2030

https://youtu.be/qO3vwQs2Of8 El Comité Olímpico Internacional designó el miércoles a los Alpes franceses como sede de los Juegos Olímpicos de...

Reunión entre el MP y la OEA aborda combate a fenómenos delictivos internacionales

https://youtu.be/E8CndnGpqaQ El Lic. Eduardo Mejía Calito, Secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio Público de Guatemala, se reunió...

Gobierno presenta solicitud de retiro de antejuicio a magistrados suplentes de la CC

https://youtu.be/GGXUBj2p1mA El Gobierno de Guatemala a través de un comunicado solicitó retiro de antejuicio de Claudia Elizabeth Paniagua Pérez;...