¿El peor show del Super Bowl? La tibia presentación de Usher, analisis de Oriana Rivas

Date:

Share post:

No se desmeritan sus 30 años de carrera, pero los espectadores del show que mueve millones de dólares esperaban un poco más

Usher Strips and Roller Skates During Super Bowl 2024 Halftime Show

O las expectativas eran demasiada altas, o definitivamente los shows de medio tiempo de Super Bowl ya no son lo que eran antes. El cantante Usher salió a escena en esta última edición con la promesa de que su actuación sería recordada por “millones”, pero el impacto difícilmente no fue tan grande. Para quienes ven estas presentaciones año tras año, quedó un sinsabor de que podía ocurrir algo más.

Usher delivers hit songs with iconic guests at 2024 Super Bowl halftime  show - ABC News

La diferencia con la edición del año pasado —cuando se presentó Rihanna y anunció su embarazo— es que Usher incluyó invitados como Alicia Keys, H.E.R. y los raperos Ludacris y Lil Jon. Eso marcó la diferencia porque caso contrario hubiera sido una presentación mucho más tibia. Aún así, no se desmeritan sus 30 años de carrera llena de éxitos que incluso impactaron en América Latina. Si algo aseguran los artistas que se presentan, es que no es fácil resumir en 13 minutos toda una vida haciendo música.

Super Bowl 2024: Watch Usher's full halftime show performance

Hay un factor en común entre la presentación de Rihanna y la de Usher en el Super Bowl: no solo fueron aburridas, sino que las produjo Apple Music y no Pepsi, como venía ocurriendo. Eso se nota en la estética, en la calidad de presentación y esta vez incluso se notó en el audio (quienes lo vieron por televisión se dieron cuenta que el sonido fallaba al inicio). Es mucho más minimalista, sin recursos tan rimbombantes como la puesta en escena de Katy Perry en el 2015 o Madonna en el 2012.

Usher's Super Bowl Performance: A Comeback-Capping Triumph

En fin, algunos dicen que fue “el peor show de la historia” y que faltó tocar varios de sus temas, mientras que para otros dio la talla siempre que el espectador conozca la carrera de Usher. Algo es cierto tras ver el medio tiempo de esta edición, donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs ante los San Francisco 49ers: al menos para esta espectadora, si hablamos de presentaciones “épicas” hay un abanico mucho más amplio que sí es digno de mencionar: como la actuación de Michael Jackson en 1993, The Rolling Stones en 2006 o más recientemente, Jennifer López y Shakira en 2020.

Oriana Rivas
Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...