La nueva alianza oficialista en el congreso

Date:

Share post:

Diputados aliados del Congreso denuncian el incumplimiento de acuerdos por parte de los legisladores electos por el Movimiento Semilla y un posible «nuevo pacto»
La alianza oficialista del Congreso enfrentó otro revés en la sexta sesión plenaria al no lograr consensos para abordar los puntos acordados inicialmente.
Ayer, se tenía contemplado cumplir con la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que era elegir a los magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electora para que concluyan el período en 2026. De acuerdo con varios bloques, el desacuerdo inició en el momento que los diputados electos por Semilla propusieron los nombres de los dos que ocuparían el cargo.
La atención se centra ahora en el nombramiento de los gobernadores por parte del presidente Bernardo Arévalo.
La mayoría de los diputados aliados, que son distritales, expresaron su descontento por la emisión de un acuerdo gubernativo por parte del mandatario para nominar a los futuros gobernadores. Señalaron que Semilla ofreció las gobernaciones departamentales a cambio de apoyo en la Junta Directiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...