Existe una alerta de La Niña mientras ‘súper El Niño’ se encuentra en acción

Date:

Share post:

El actual fenómeno de El Niño es ahora uno de los más fuertes de los que se tiene constancia, lo que lo catapulta a la categoría de “Súper El Niño”, pero los meteorólogos creen ahora que es probable que La Niña se desarrolle en los próximos meses.

Los meteorólogos creen que el interruptor podría cambiar totalmente a La Niña –o condiciones más frías que el promedio en el Pacífico oriental tropical– tan pronto como en verano, pero más probablemente para el otoño, y emitieron una alerta de La Niña este jueves.

Una alerta de La Niña significa que las condiciones son favorables para que se forme el fenómeno en los próximos seis meses.

El Niño y La Niña comienzan a sentirse en Puerto Rico: afectan la lluvia y los niveles de algunos embalses de agua

Hay un 55% de probabilidades de La Niña de junio a agosto y un 77% de probabilidades de septiembre a noviembre, dijo el departamento climatóloga del Centro de Predicción del Clima.

El centro prevé que esta transición se desarrolle durante los meses de verano, con condiciones de La Niña cada vez más probables hasta el otoño.

Este brusco cambio de patrón no carece de precedentes. Según L’Heureux, históricamente, a un fuerte fenómeno de El Niño le sigue un fenómeno de La Niña en un 60% de las ocasiones.

¿Qué es el fenómeno El Niño, por qué ocurre y qué efectos puede producir?

Dependiendo de cuándo se produzca La Niña, o incluso de si se produce, este cambio de patrón a gran escala podría tener implicaciones significativas en la evolución del tiempo durante el resto del año.

La Niña suele producir patrones meteorológicos opuestos a los de El Niño, incluida una temporada de huracanes más activa en el Atlántico. Las condiciones de La Niña estuvieron presentes durante una parte de la temporada de huracanes más activa del Atlántico de la que se tiene constancia: 2020. Un cambio más rápido a La Niña podría significar un mayor impacto en la próxima temporada de huracanes, que comienza en junio y suele alcanzar su punto álgido en septiembre, sobre todo si los océanos se mantienen excepcionalmente cálidos.

La temporada de huracanes del Atlántico del año pasado fue inusualmente activa en medio de océanos cálidos sin precedentes, a pesar de los intentos de El Niño de frenar la actividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

La importancia de que se tenga estadistas en la administración de un país, con el Dr. Oscar Prem

https://rumble.com/v51g7h5-la-importancia-de-que-se-tenga-estadistas-en-la-administracin-de-un-pas-con.html La importancia de que se tenga estadistas en la administración de un país, con el Dr. Oscar Prem En...

Bernardo Arévalo Evalúa Cancelar Gira por Europa por Situación de TCQ y APM

https://youtu.be/-3CPcdF_2Lw El presidente  Bernardo Arevalo informa que debido al tema de la Empresa Portuaria Quetzal y APM Terminals, “muy...

Ricardo Méndez Ruiz, pide a Arévalo que no viaje y resuelva situación de carreteras por fuertes lluvias

https://youtu.be/AdgN6uz84v0 El presidente Bernardo Arévalo llevará a cabo un viaje por Europa. Según el cronograma, el mandatario comenzará su...