El Gobierno de Nicaragua otorga asilo político al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Date:

Share post:

La cancillería de Nicaragua notificó al Gobierno de Panamá que otorgó asilo político al expresidente Ricardo Martinelli.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli solicitó asilo este miércoles (07.02.2024), en la embajada de Nicaragua tras perder el último recurso para anular una condena de casi 11 años de cárcel y 19 millones de dólares de multa por blanqueo de capitales. El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua otorgó la medida.

Martinelli ya estuvo detenido preventivamente entre junio de 2018 y junio de 2019 en un chalet celda de El Renacer, una cárcel de mínima seguridad situada en las afueras de la capital, mientras afrontaba un juicio por interceptación ilegal de las telecomunicaciones de 150 personas durante su Gobierno, un caso en el que resultó absuelto. Sus hijos también fueron investigados en un caso de blanqueo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...