SAT busca quitar IVA y poner ISR a productos que se venden en tiendas y mercados

Date:

Share post:

Con el objetivo de aumentar la recaudación, Marco Livio Díaz, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), explicó que impulsará una iniciativa de ley para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos primarios que se distribuyen en los mercados cantonales y tiendas de barrio.

Siendo así, Díaz explicó que la solución se encontraría en quitar el IVA a toda la cadena que se genera entre los mercados y las tiendas de barrio y que paguen un Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 1%.

La iniciativa que aún está en análisis se llama: “Ley de regulación e incorporación de los sectores productivos primario, pecuario, bovino e informal al sistema tributario”, la iniciativa de ley identificada con el número 6165.

Analistas económicos analizan “Esa forma de tributar, eliminando un impuesto e imponiendo otro… porque entonces es caer en mecanismos de arbitrajes, y que beneficiarían a las empresas grandes que ya usan ISR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...