Sindrome Guillain Barre, ligado a bacteria en pollo poco cocinado

Date:

Share post:

El síndrome Guillain-Barre, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, está producido en la mayoría de los casos por la bacteria Campylo que se encuentra en la carne de pollo, según un estudio de F. Van der Meche, neurólogo del hospital Universitario de Rotterdam, el 45% de los casos desarrolla la enfermedad por infección intestinal una semana después de consumir pollo mal o poco cocinado.

“El pollo naturalmente tiene una cierta cantidad de bacterias y la mejor manera de eliminarlas es a través del proceso de cocción.

Mayra Motta, directora del Laboratorio de Referencias Regionales de Sanidad Animal de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), explica que los humanos pueden contraer la infección al consumir carne cruda o poco cocida, o al ingerir alimentos contaminados.

National Library of Medecine, público un estudio de los científicos R. Alonso Castillo y J.C. Martínez Castrillo⁎ sobre una muestra de 13809 pacientes vacunados por el covid19, se concluyó:

No es posible establecer una relación de causalidad entre estos eventos adversos y las vacunas contra el COVID-19, ni calcular la frecuencia de aparición de estos trastornos.

Lo más importante es la higiene, no lavar el pollo con agua del chorro y desinfectar los cuchillos con los que se parte el pollo. Lo único que garantiza la no infección es cocer el pollo completamente y después freírlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Chile Should Abandon CBDC Ambitions, by Paz Gómez

Superior Private Options Will Emerge amid Market-Friendly Regulations A report released by the Chilean Central Bank on March 21,...

Tres personas fallecieron y una resultó herida tras ataque armado

Tres personas fallecieron y una resultó herida tras ataque armado en las afueras de una tienda en la...

Cerrado el Anillo Periférico por accidente de tráiler

https://youtu.be/xNJrL_P0MhA Por accidente de tráiler se cerró el Anillo Periférico y la Calzada San Juan en la zona 7...

Bienvenidos a la realidad, opinión de Fritz Thomas

Parecieran ser tiempos de grandes oportunidades para Guatemala Transcurridos cinco meses, ya se puede decir al gobierno: bienvenidos a...