China descubre un gigantesco yacimiento de petróleo

Date:

Share post:

Las autoridades de China han descubierto un yacimiento de petróleo con unos 107 millones de toneladas, equivalente a más de la mitad de su producción anual, en la provincia central de Henan, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Este campo podría convertirse en “una nueva base de recursos”, según la televisión estatal CCTV, mientras que analistas creen que aportaría casi un tercio de la producción total de petróleo y gas del país asiático, dependiente del crudo importado desde países como Rusia (un 19% del total) o Arabia Saudí (15%).

El país asiático es el mayor comprador a nivel global de petróleo debido a la alta demanda derivada de su condición de número uno en la tabla de productores industriales del planeta.

Ante las tensiones e incertidumbres en el panorama geopolítico, las autoridades chinas están tratando de impulsar la autosuficiencia en campos estratégicos como el energético, con esfuerzos renovados por hallar yacimientos de petróleo o fuertes inversiones en fuentes de energía alternativas que ayuden asimismo a cumplir con los compromisos en materia de reducción de emisiones de carbono.

“China también está explorando nuevos tipos de combustibles fósiles como el gas de lutita o el ‘hielo combustible’, por lo que su demanda de petróleo alcanzará un punto de inflexión”, aseguró el presidente del laboratorio de ideas Guangdong Society of Reform, Peng Peng.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Donald Trump acusa a El Salvador de enviar asesinos a Estados Unidos

El expresidente descalificó la guerra contra las pandillas de la que se ufana el gobierno de El Salvador....

Es necesario que la gente se involucre para salvar a los niños con Nayeli Madrid Parte 3

Nayeli Madrid comparte preocupaciones sobre leyes en España, incluyendo ideología de género. Discuten temas como dependencia estatal, división...

Caen las acciones de CrowdStrike, la firma responsable del apagón informático

https://youtu.be/k9hh8p_I3gk El fallo informático que reportó este viernes la empresa de ciberseguridad CrowdStrike llevó sus acciones a tener caídas...

Cámara de Comercio presenta amparo por restricciones de transporte en Sacatepéquez

https://youtu.be/eMTfjGBFW1Q La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), presentó un amparo en contra del Consejo Municipal de Santa Lucía...