Corte admite recurso para evitar show de Peso Pluma en Chile.

Date:

Share post:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso, Chile, admitió ayer un amparo por parte de vecinos de la región y el diputado Luis Sánchez, quienes buscan evitar la presencia del cantante Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar.

“Queremos que se establezca que ninguna instalación de uso público (en este caso, el Anfiteatro de la Quinta Vergara) puede ser usada para promover el narcotráfico y la cultura narco.

“No podemos permitir que, con recursos públicos, en espacios públicos y a través de un canal público (Televisión Nacional), se difunda o promueva la narcocultura”, comentó el diputado al portal BioBioChile.

Tras la admisión del recurso por parte de la Corte, la Alcaldesa de Viña (Macarena Ripamonti), así como la televisora y organizadores deberán presentar en máximo 8 días pruebas de que no se vulneran los derechos de la ciudadanía al tener al cantante en el encuentro.

La invitación al tapatío, intérprete de corridos tumbados, al festival ha sido puesta en debate luego de una viralizada columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol.

El especialista criticó que la Televisión Nacional de Chile, ente público, vaya a difundir el concierto de Peso Pluma programado para el 1 de marzo, cuyas letras, se alega, hacen apología del delito.

 “El Recurso de Protección que presentamos junto a un dirigente vecinal de Viña del Mar contra la Alcaldesa Ripamonti pasó la admisibilidad. La Corte ofició y la Municipalidad junto a Canales de TV tendrán que responder por qué quieren a la cultura narco en la Quinta Vergara”, escribió ayer en X el político Sánchez.

Hace unos días, la organización detrás del festival había ratificado que mantendría al mexicano en la parrilla musical, y que no existen circunstancias jurídicas ni contractuales para rescindir su aparición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Bernardo Arévalo se reúne con presidente del COI a tratar la suspensión del COG

https://youtu.be/udt_5E2ujLc El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este miércoles durante su encuentro con el presidente...

Falta de capital de riesgo para los emprendedores con Ricardo Roesch Parte 1

https://rumble.com/v4eud83-falta-de-capital-de-riesgo-para-los-emprendedores-con-ricardo-roesch-parte-.html Falta de capital de riesgo para los emprendedores con Ricardo Roesch Parte 1 Ricardo Roesch (empresario guatemalteco), destaca la...

Una Guatemala Diferente Es Posible, opnión por Julio Rivera Clavería

La democracia en EEUU afronta grandes retos: el extremismo, el autoritarismo y la desinformación son factores que van...

Efectos de la ley ESI en España con Nayeli Madrid Parte 2

https://rumble.com/v4eo7dc-efectos-de-la-ley-esi-en-espaa-con-nayeli-madrid-parte-2.html Efectos de la ley ESI en España con Nayeli Madrid Parte 2 Nayeli Madrid en España aborda la ley...