Canal de Panamá prevé 800 millones de dólares menos debido a la sequía.

Date:

Share post:

El Canal de Panamá prevé una merma de 800 millones de dólares en los ingresos por peaje debido a la restricción del tránsito de buques por la fuerte sequía derivada del fenómeno de El Niño, que afecta las operaciones de la franja interoceánica, la única del mundo que utiliza agua dulce, dijo este miércoles a EFE su administrador, Ricaurte Vásquez.

En el año fiscal 2024 “los ingresos por peaje han estado 100 millones de dólares por debajo cada uno de los tres primeros meses de la operación (octubre noviembre y diciembre)

Algunas navieras han decidido usar otras vías ante las dificultades de cruzar el canal, o hacer un trasbordo de carga en puertos panameños y a través del tren que une los litorales Pacífico y Atlántico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...