Alcaldes de la capital y Mixco plantean iniciar proyecto de transporte con apoyo de Bernardo Arévalo.

Date:

Share post:

Este lunes 15 de enero, en las municipalidades de Guatemala y Mixco se efectuó el acto de la toma de posesión de las autoridades municipales para el periodo 2024-2028.

Resaltó que uno de los proyectos que quiere impulsar es un Metro que podría transportar pasajeros desde el campus de la Universidad de San Carlos, en la zona 12, hasta la zona 5 de la capital en una de las fases.

El proyecto podría tardar 30 meses en su ejecución en esta primera fase que consta de 10 kilómetros. Para la segunda fase el metro podría cubrir la ruta desde Mixco a la ciudad de Guatemala.

Estos proyectos podrían estar en análisis las próximas semanas.

Agregó que los requerimientos de los ciudadanos han aumentado, ya que a diario unos 650 mil vehículos se desplazan del interior del país y del área metropolitana hacia la capital.

Indicó que la ciudad de Guatemala experimenta crecimiento y una tendencia “imparable que se traduce en un inmenso poder de la ciudad para atraer a las personas, porque el interés por la ciudad y por la vida urbana no se va a detener”.

Afirmó que a la ciudad sin el apoyo del gobierno central “le es prácticamente imposible superar el desafío que plantean las necesidades de los capitalinos y de quienes buscan aquí-la capital- un mejor futuro”.

Resaltó la determinación del presidente Arévalo para que trabajen juntos y desarrollar la primera línea del metro en la capital.

Ese metro cuando finalicé cubriría desde el municipio de Palencia hasta Villa Nueva y de Mixco a la capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Abordando la Creciente Amenaza de Deepfakes y Desinformación con Inteligencia Artificial, opinión por Melanie Müllers

En el contexto de las futuras elecciones en diversos países, se evidencia un creciente fenómeno de desinformación impulsado...

Julian Assange libra su última batalla en los tribunales británicos

https://youtu.be/YiP70pDI8A0 Julian Assange libra durante dos días su última batalla ante los tribunales británicos para frenar su extradición a...

Ministerio de Salud confirma agua contaminada razón del síndrome de Guillain-Barré en Cuyotenango

https://youtu.be/KlRkRJQ1Cyg Dos de las seis muestras de agua que el Ministerio de Salud evaluó en Cuyotenango dieron positivo a...

How Union Parasites Are Paralyzing Argentina, by Andrés Sebastián Díaz Ponce

Coddled Classes Deserve Javier Milei's Dose of Humility. Despite a landslide electoral victory for Javier Milei, Argentina’s parasites—unions and...