Hoy mi caviar tiene sabor a tamal, a frijoles chapines, analisis de Roberto Cano

Date:

Share post:

En el dos mil 17 titule un programa mis frijoles tienen sabor a caviar, cuando el presidente Jimmy Morales, declaro Non Grato al comisionado de la CICIG.

Pero hoy es a la inversa, porque el presidente Alejandro Giamatey en su discurso ante el foro hemisférico de la OEA, discurso realizado fuera de su orbe o área de influencia como quien dice fuera de su casa y no dentro de ella, ante 31 delegaciones, con mucha mesura y educación, defendió la autonomía de su libertad y de su expresión, en tres puntos que a mi juicio son torales he importantes, condeno y reprobó con justa razón.

Ø La intromisión extranjera en asuntos internos de una nación, valorando el principio de no intervención. Consagración, evolución y problemas en el Derecho internacional actual.

Ø ya que dicho principio se aproxima a otros principios de soberanía e integración nacional, como son, la política del buen vecino creada en 1933 por el presidente norte americano Franklin Delanno Roosevelt en su relación para con América latina, lo que obligo a los Estados Unidos de América, A MODERAR SU INTERVENCION EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LOS PAISIES LATINOAMERICANOS, ya que BUSCABA LA SOLIDARIDAD HEMISFERICA CONTRA LAS AMENAZAS EXTERIORES. Lo que nos unió a ser unos verdaderos socios.

Ø Ratifico el respeto a la constitución política de la república de Guatemala, no va a permanecer un día más en el poder.

Ø Denuncio el ataque sistemático he infundado a su gestión por entes extranjeros.

Ø Denuncio la intromisión y amenazas por el país del norte al retira las visas a 100 diputados por cumplir con su deber.

Ø Recuento de acontecimientos políticos vinculados a la OEA

Ø Denuncio por principio histórico como el presidente electo ínsito y llamo al paro nacional lo que ocasionó violación a derechos fundamentales y perdidas económicas, donde como representante de la unidad nacional llama a mantener la calma y reanudar el dialogo como principio democrático.

V NO se quedará ni un mito más, defender la soberanía y la integridad nacional no hay necesidad de invocar la carta democrática en un país democrático sus hechos hablan.

Honor a nuestra estrofa. SI MAÑANA TU SUELO SAGRADO LO AMENAZA INVACION EXTRANJERA (INCLUSO LA INTROMISION) A VENCER O A MORIR LLAMARA.

DEBEMOS DE TOMAR COMO PREMISA QUE NUESTRA INTEGRIDAD DEBE DE ESTAR INCLUSO ANTES QUE NUESTRA PROPIA VIDA, NO SOMOS UNIDAD DE CAMBIO NI MERCANCIA HUMANA NO PODEMOS MOVERNOS CON MIGAJAS DE AYUDA EXTRANJERA CUANDO ELLOS NECESITAN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, DE NUESTRAS TIERRAS RARAS, NO MAS MENDIGOS SENTADOS EN SACOS DE ORO. ATENTAMENTE<: licenciado Roberto Cano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Juez Fredy Orellana acepta solicitud de FECI en caso contra el partido Semilla

https://youtu.be/CbmhQ1him3s El MP solicita emplazar a la Contraloría General de Cuentas y al TSE para esclarecer salarios y acceso...

Los Tiffosi se encuentra felices con el fichaje de Marc Márquez

https://youtu.be/Gsz_0pRmDxA Los de Borgo Panigale han escogido al ocho veces campeón del mundo como compañero de Pecco Preguntado por la...

Proyecto Futbol con valores con el coronel José Alfredo Cozojay P3

https://rumble.com/v52fnf1-proyecto-futbol-con-valores-con-el-coronel-jos-alfredo-cozojay-p3.html Promovido por la iglesia Promise Church de Nueva York, un equipo de futbol con jugadores de distintas nacionalidades,...

MuniGuate inaugura viaducto que beneficiará a 120,000 vehículos diariamente

https://youtu.be/T_aqxvw68oQ El alcalde Ricardo Quiñónez de la municipalidad de Guatemala habilitó el paso a desnivel de la 13 calle,...