Hoy mi caviar tiene sabor a tamal, a frijoles chapines, analisis de Roberto Cano

Date:

Share post:

En el dos mil 17 titule un programa mis frijoles tienen sabor a caviar, cuando el presidente Jimmy Morales, declaro Non Grato al comisionado de la CICIG.

Pero hoy es a la inversa, porque el presidente Alejandro Giamatey en su discurso ante el foro hemisférico de la OEA, discurso realizado fuera de su orbe o área de influencia como quien dice fuera de su casa y no dentro de ella, ante 31 delegaciones, con mucha mesura y educación, defendió la autonomía de su libertad y de su expresión, en tres puntos que a mi juicio son torales he importantes, condeno y reprobó con justa razón.

Ø La intromisión extranjera en asuntos internos de una nación, valorando el principio de no intervención. Consagración, evolución y problemas en el Derecho internacional actual.

Ø ya que dicho principio se aproxima a otros principios de soberanía e integración nacional, como son, la política del buen vecino creada en 1933 por el presidente norte americano Franklin Delanno Roosevelt en su relación para con América latina, lo que obligo a los Estados Unidos de América, A MODERAR SU INTERVENCION EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LOS PAISIES LATINOAMERICANOS, ya que BUSCABA LA SOLIDARIDAD HEMISFERICA CONTRA LAS AMENAZAS EXTERIORES. Lo que nos unió a ser unos verdaderos socios.

Ø Ratifico el respeto a la constitución política de la república de Guatemala, no va a permanecer un día más en el poder.

Ø Denuncio el ataque sistemático he infundado a su gestión por entes extranjeros.

Ø Denuncio la intromisión y amenazas por el país del norte al retira las visas a 100 diputados por cumplir con su deber.

Ø Recuento de acontecimientos políticos vinculados a la OEA

Ø Denuncio por principio histórico como el presidente electo ínsito y llamo al paro nacional lo que ocasionó violación a derechos fundamentales y perdidas económicas, donde como representante de la unidad nacional llama a mantener la calma y reanudar el dialogo como principio democrático.

V NO se quedará ni un mito más, defender la soberanía y la integridad nacional no hay necesidad de invocar la carta democrática en un país democrático sus hechos hablan.

Honor a nuestra estrofa. SI MAÑANA TU SUELO SAGRADO LO AMENAZA INVACION EXTRANJERA (INCLUSO LA INTROMISION) A VENCER O A MORIR LLAMARA.

DEBEMOS DE TOMAR COMO PREMISA QUE NUESTRA INTEGRIDAD DEBE DE ESTAR INCLUSO ANTES QUE NUESTRA PROPIA VIDA, NO SOMOS UNIDAD DE CAMBIO NI MERCANCIA HUMANA NO PODEMOS MOVERNOS CON MIGAJAS DE AYUDA EXTRANJERA CUANDO ELLOS NECESITAN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, DE NUESTRAS TIERRAS RARAS, NO MAS MENDIGOS SENTADOS EN SACOS DE ORO. ATENTAMENTE<: licenciado Roberto Cano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Incendio en planta eléctrica en ruta a El Salvador

https://youtu.be/VYegqfXumH0 Se registró un incendio en planta eléctrica ubicada en el km 23, ruta a El Salvador. Bomberos Voluntarios ya...

Elon Musk ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser humano

https://youtu.be/lO4Vbw2JnsA La compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser...

Karly de Rodríguez expone: ESI Una Agenda Ideológica Con La Finalidad Única Del Placer. Parte 3

https://rumble.com/v4eo2ku-esi-una-agenda-ideolgica-con-la-finalidad-nica-del-placer-con-karly-de-rodr.html Karly de Rodríguez expone: ESI Una Agenda Ideológica Con La Finalidad Única Del Placer. Parte 3 A continuación abordamos...

Abordando la Creciente Amenaza de Deepfakes y Desinformación con Inteligencia Artificial, opinión por Melanie Müllers

En el contexto de las futuras elecciones en diversos países, se evidencia un creciente fenómeno de desinformación impulsado...