Tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur por disparos de proyectiles.

Date:

Share post:

Corea del Sur dice que el ejército de Corea del Norte ha disparado más de 200 proyectiles de artillería cerca de las islas de Corea del Sur en una escalada de tensiones que no se veía en varios años entre ambos países.

La artillería cayó en la Línea Límite del norte, una disputada frontera de facto trazada por las Naciones Unidas al final de la Guerra de Corea en 1953.

La artillería no dañó a ningún civil ni militar, añadió el JCS, que calificó el incidente de “acto de provocación que amenaza la paz y aumenta la tensión en la península de Corea”.

En respuesta, el ejército de Corea del Sur dijo que llevaría a cabo su propio ejercicio de tiro marítimo el viernes por la tarde, y los residentes de Yeonpyeong recibieron la orden de evacuar a los refugios cercanos durante ese tiempo y “abstenerse de realizar actividades al aire libre”, según un mensaje en el sitio web del gobierno. Un residente local dijo a CNN que recibieron la misma indicación a través de un mensaje de texto.

En Yeonpyeong, una isla diminuta de solo 8 km cuadrados, viven más de 2.100 personas, según el sitio web de su oficina local. La isla de Baengnyeong, de unos 47 km cuadrados, tiene más de 4.900 habitantes.

Las fuerzas armadas surcoreanas colaboran ahora con las estadounidenses para seguir los movimientos de las partes y tomarán “las medidas que correspondan a las provocaciones de Corea del Norte”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Bernardo Arévalo se reúne con presidente del COI a tratar la suspensión del COG

https://youtu.be/udt_5E2ujLc El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este miércoles durante su encuentro con el presidente...

Falta de capital de riesgo para los emprendedores con Ricardo Roesch Parte 1

https://rumble.com/v4eud83-falta-de-capital-de-riesgo-para-los-emprendedores-con-ricardo-roesch-parte-.html Falta de capital de riesgo para los emprendedores con Ricardo Roesch Parte 1 Ricardo Roesch (empresario guatemalteco), destaca la...

Una Guatemala Diferente Es Posible, opnión por Julio Rivera Clavería

La democracia en EEUU afronta grandes retos: el extremismo, el autoritarismo y la desinformación son factores que van...

Efectos de la ley ESI en España con Nayeli Madrid Parte 2

https://rumble.com/v4eo7dc-efectos-de-la-ley-esi-en-espaa-con-nayeli-madrid-parte-2.html Efectos de la ley ESI en España con Nayeli Madrid Parte 2 Nayeli Madrid en España aborda la ley...