Detienen a tres sospechosos de “planificar un acto terrorista” en Argentina.

Date:

Share post:

Tres personas fueron arrestadas a finales de diciembre en un operativo que “neutralizó la llegada de una posible célula terrorista” a Argentina, anunció este miércoles el Ministerio de Seguridad, en momentos en que Buenos Aires aloja un evento deportivo clave de la comunidad judía.

El ministerio detalló que los sospechosos eran “tres ciudadanos de origen sirio y libanés (…) Uno de ellos portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre”.

“Estábamos muy atentos en estos días por los Juegos Macabeos”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en referencia al evento deportivo panamericano que reúne a cerca de 4.000 atletas judíos hasta el 4 de enero en Buenos Aires.

Bullrich señaló que había obtenido información de inteligencia de Estados Unidos y de Israel, sumada a la Gendarmería local formada en antiterrorismo por parte de sus pares de Colombia, según la cual tres personas ingresarían al país por distintos aeropuertos.

Finalmente, uno de ellos fue arrestado en un aeropuerto, el otro en Buenos Aires y el tercero en Avellaneda, en la periferia de la ciudad.

“Veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o si tiene otra connotación”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

La importancia de que se tenga estadistas en la administración de un país, con el Dr. Oscar Prem

https://rumble.com/v51g7h5-la-importancia-de-que-se-tenga-estadistas-en-la-administracin-de-un-pas-con.html La importancia de que se tenga estadistas en la administración de un país, con el Dr. Oscar Prem En...

Bernardo Arévalo Evalúa Cancelar Gira por Europa por Situación de TCQ y APM

https://youtu.be/-3CPcdF_2Lw El presidente  Bernardo Arevalo informa que debido al tema de la Empresa Portuaria Quetzal y APM Terminals, “muy...

Ricardo Méndez Ruiz, pide a Arévalo que no viaje y resuelva situación de carreteras por fuertes lluvias

https://youtu.be/AdgN6uz84v0 El presidente Bernardo Arévalo llevará a cabo un viaje por Europa. Según el cronograma, el mandatario comenzará su...