Observatorio Contra el Contrabando, identifica los productos de consumo de ingreso ilegal a Guatemala.

Date:

Share post:

El Observatorio Contra el Contrabando (OCC) de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, que subraya los productos de mayor contrabando en Guatemala proveniente de las fronteras de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Primer producto: aceite.

El producto más de mayor ingreso en el país es el aceite de cocina, ocupa el 28% del total de mercancías de contrabando.

Segundo producto: dulces y abarrotes.

En segundo lugar, están los dulces y todos los productos de abarrotes, incluyendo los snacks estos, en su mayoría, son vendidos en mercados o tiendas, lejos de la fiscalización de las autoridades.

Tercer producto: maíz.

El maíz es el único grano contemplado en la lista y de alto consumo diario por las familias guatemaltecas, ocupando el número tres de esa clasificación.

Cuarto producto: huevo.

Y el cuarto lugar es ocupado por otro alimento que además de contener un porcentaje alto de proteínas, es el huevo, que en porcentajes representa el 20% de productos de contrabando que ingresan al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...