Observatorio Contra el Contrabando, identifica los productos de consumo de ingreso ilegal a Guatemala.

Date:

Share post:

El Observatorio Contra el Contrabando (OCC) de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, que subraya los productos de mayor contrabando en Guatemala proveniente de las fronteras de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Primer producto: aceite.

El producto más de mayor ingreso en el país es el aceite de cocina, ocupa el 28% del total de mercancías de contrabando.

Segundo producto: dulces y abarrotes.

En segundo lugar, están los dulces y todos los productos de abarrotes, incluyendo los snacks estos, en su mayoría, son vendidos en mercados o tiendas, lejos de la fiscalización de las autoridades.

Tercer producto: maíz.

El maíz es el único grano contemplado en la lista y de alto consumo diario por las familias guatemaltecas, ocupando el número tres de esa clasificación.

Cuarto producto: huevo.

Y el cuarto lugar es ocupado por otro alimento que además de contener un porcentaje alto de proteínas, es el huevo, que en porcentajes representa el 20% de productos de contrabando que ingresan al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

La importancia de que se tenga estadistas en la administración de un país, con el Dr. Oscar Prem

https://rumble.com/v51g7h5-la-importancia-de-que-se-tenga-estadistas-en-la-administracin-de-un-pas-con.html La importancia de que se tenga estadistas en la administración de un país, con el Dr. Oscar Prem En...

Bernardo Arévalo Evalúa Cancelar Gira por Europa por Situación de TCQ y APM

https://youtu.be/-3CPcdF_2Lw El presidente  Bernardo Arevalo informa que debido al tema de la Empresa Portuaria Quetzal y APM Terminals, “muy...

Ricardo Méndez Ruiz, pide a Arévalo que no viaje y resuelva situación de carreteras por fuertes lluvias

https://youtu.be/AdgN6uz84v0 El presidente Bernardo Arévalo llevará a cabo un viaje por Europa. Según el cronograma, el mandatario comenzará su...