Mickey Mouse podría pasar a ser de dominio de público

Date:

Share post:

Recientemente, nos llevamos la sorpresa de que la imagen del famoso ratón Mickey Mouse podrá ser utilizado por cualquier persona o empresa que así lo desee, ya que Disney perdió los derechos. En específico, se trata de la primera versión del personaje que apareció en el cortometraje de 1928, Steamboat Willie.

Disney pierde derechos

Aquel personaje en blanco y negro, con brazos y piernas largas, será únicamente el que quedará expuesto, pues el actual con short rojo sí está totalmente protegido por derechos de autor.

Según la legislación actual, los derechos de autor sobre un personaje en Estados Unidos solo pueden conservarse durante 95 años, así que en este 2024 estos expirarán, tras su primera aparición. En México la protección de los derechos de autor actualmente dura 100 años.

Mickey Mouse dominio público

Ante tanta especulación, un vocero de Disney aclaró al medio The Associated Press que, aunque esto es verídico, no afectará las versiones modernas del personaje y seguirá siendo imagen de sus parques y productos, y la empresa seguirá con la custodia de sus derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...