Un Estudio Cómico sobre la Selva Digital, opinión por Melanie Müllers.

Date:

Share post:

En la vastedad del ciberespacio, donde las redes sociales son el reino de la expresión individual, surge un enigma que ha desconcertado a usuarios de todas las edades: los comentarios desatinados sobre la importancia de la edad. Este fenómeno, más conocido como “Pero oye… No, aparentas tu edad”, ha desatado risas, confusiones y, en algunos casos, el impulso irrefrenable de gritar al viento digital: “¡¿Qué demonios tiene que ver mi edad con aparentar?!”

El mundo digital, con sus filtros y retoques, ha creado una realidad paralela donde la juventud eterna parece ser la norma. Sin embargo, esto no ha impedido que los comentarios sobre la apariencia de la edad se conviertan en la mosca molesta de la experiencia en línea. ¿Por qué, oh por qué, un simple post sobre las maravillas de los gatos o la última receta vegana tiene que ser interrumpido por el inoportuno observador de arrugas digitales?

Uno podría pensar que la tecnología avanzada nos ha llevado a una era de respeto y tolerancia. Sin embargo, al parecer, el respeto se ha quedado atrapado en el tráfico de datos y la tolerancia se ha extraviado en algún lugar entre los memes y los gifs. Los comentarios de “No aparentas tu edad” son la prueba fehaciente de que la edad, en la era digital, se ha convertido en el elefante en la sala de chat.

Imaginemos una conversación inocente sobre el último estreno de una serie popular. María, una usuaria entusiasta, comparte su emoción por el nuevo episodio. De repente, como un intruso digital, Juan comenta: “¡Wow, no aparentas tu edad! Deberías revelar el secreto de la juventud eterna”. María, confundida y ligeramente molesta, se pregunta qué tiene que ver su edad con el precio de los bitcoins.

Biblioteca Digital Ciudad Seva - Otros textos - Ciudad Seva - Luis López  Nieves

El misterio de estos comentarios no solicitados se profundiza cuando observamos que la persona no es necesariamente alguien de avanzada edad. Incluso los jóvenes son víctimas de este fenómeno. Es como si el mundo virtual se hubiera convertido en una versión bizarra del Día de la Marmota, donde el único bucle temporal es la insistente necesidad de algunos de comentar sobre la edad ajena.

En lugar de ser fuente de amistad y conexión, las redes sociales a veces parecen campos de batalla generacionales. Los comentarios sobre la edad se convierten en proyectiles digitales que cruzan la pantalla, dejando a su paso preguntas existenciales como: “¿Realmente necesitamos parecer más jóvenes para ser aceptados en línea?”

Paseo Virtual por la Biblioteca Digital Ciudad Seva - Jardín del Sur - Ciudad  Seva - Luis López Nieves

Aunque podríamos caer en la tentación de tomarnos demasiado en serio estos comentarios, quizás sea más saludable abordarlos con una buena dosis de humor. Después de todo, la comedia es el bálsamo que alivia las heridas virtuales y la risa, el antivirus que protege nuestras almas digitales.

La comedia de los comentarios sobre la edad nos recuerda que, en este vasto océano digital, la tolerancia y el respeto deben ser los faros que guíen nuestras interacciones en línea. Después de todo, en la comedia de la vida, el único número que realmente importa es el de nuestras risas compartidas, no el de nuestras velas de cumpleaños digitales.

SEVA Marketing | Since 2001

En conclusión, No importan los lentes, no importan las canas, importa la vida, y vivirla con ganas.  No importa ser lentos y con piel arrugada, importa lo vivido y la lucha ganada.

No importa tampoco la espalda doblada, importan la vida y la miel cosechada. No importa el tiempo que pasa y se va, importa la vida a cualquier edad.

¡Que la edad no sea más que un número perdido en el código binario de nuestras conversaciones virtuales!

La opinión de este artículo es ajena al Noticiero el Vigilante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Milei prohíbe el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública Argentina

https://youtu.be/eM5NyiSntzg El Gobierno de Argentina ha anunciado un veto en toda la administración pública para la utilización del lenguaje...

Michigan inches Biden and Trump closer to 2020 rematch as Super Tuesday approaches, by Michael Lee

Biden and Trump hold commanding leads after early primaries.Voters in Michigan handed decisive victories to President Biden and...

La Batalla Contra los Incendios Forestales en Guatemala, opinión por Melanie Müllers

Hoy, en el centro de esta tragedia, nos encontramos con valientes ciudadanos, brigadistas y personal de primera respuesta...

Caso Penal en su contra con el Pastor Caleb Dávila

https://rumble.com/v4g4b0b-caso-penal-en-su-contra-con-pastor-caleb-dvila.html Caso Penal en su contra con el Pastor Caleb Dávila En el contexto del debate sobre leyes controvertidas, se...