El platillo especial de la navidad en Guatemala.

Date:

Share post:

El tradicional tamal no puede faltar sobre la mesa de los guatemaltecos para la cena navideña. Ya sean rojos o negros, su sabor es sinónimo de alegría y celebración.

Durante la época navideña, es tradición que en nochebuena las familias regalen tamales a familiares y amigos. Esto se hace como agradecimiento, por haber compartido un año más. El obsequiar un tamal es considerar a la persona que lo recibe, importante para ti y tu familia. Todo esto hace que el tamal no pueda faltar en la mesa para la cena navideña.

De acuerdo con algunos historiadores, los tamales que todos los guatemaltecos conocemos hoy en día, poseen ingredientes prehispánicos. Entre ellos podemos encontrar el maíz, las hojas de maxán y plátano. Sin embargo, alrededor de 1524 se incorporaron otros elementos propios de Europa, como las aceitunas y alcaparras. Aunque no se ha logrado establecer el origen exacto del tamal, muchos de los países americanos han desarrollado diversas variedades. En Guatemala por ejemplo sí existe una versión dulce, que básicamente tiene los mismos ingredientes, solo que se les agregan chocolate, azúcar, almendras y canela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...