La navidad en Guatemala.

Date:

Share post:

Las tradiciones guatemaltecas en Navidad abren paso a los recuerdos, la nostalgia y al tiempo en familia. En todo el país se respira y vive una temporada en la que se comparten múltiples costumbres que van desde la gastronomía hasta actividades que solo se encuentran en el territorio nacional.

Muchas de las casas guatemaltecas son adornadas con coronas, pascuas y todo tipo de decoración que se ha universalizado gracias al intercambio cultural. Sin embargo, las abuelas aún decoran con pino el piso, cuelgan manzanilla en las puertas de la casa y construyen un nacimiento, se coloca el árbol de navidad con luces como toque final. Además, para aquellos que esperan visitan, suelen poner pequeños recipientes llenos de dulces y chocolates, para recibirlos con un dulce gesto.

Si bien es cierto que cada familia es distinta, aún hay herencias culturales que no se pierden. Parte de lo que conecta a un guatemalteco a otro es hablar el mismo lenguaje de las tradiciones compartidas en el hogar.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Por quién doblan las campanas; doblan por ti, opinión por Fritz Thomas

Es un caso más, de tantos que ocurren en distintas partes del mundo.La muerte de una persona en...

Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya

https://youtu.be/AshGzn9I0JQ La Asociación de sacerdotes mayas de Guatemala celebran el año nuevo Maya el cual es el 5140. Se celebra...

Peso Pluma cancela su gira por Latinoamérica por problemas personales

https://youtu.be/XEN2SbGSgYk El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación...