Dra. Consuelo Porras se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, a quien le compartió información del qué hacer de la Fiscalía. Indicó que las investigaciones que lleva a cabo no atentan contra el proceso electoral y que no forman parte de un plan para ejecutar un Golpe de Estado.
El pasado 1 de septiembre, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, presidente y vicepresidenta electos, denunciaron un intento de golpe de Estado y aseguraron que el plan de rompimiento constitucional proviene de instituciones como el Ministerio Público, el Juzgado Séptimo de Instancia Penal y el Congreso de la República.
Así también, la Dra. Porras Argueta reiteró tal y como se ha dado a conocer anteriormente que el Ministerio Público es un ente técnico, no político y su labor se enmarca en su mandato constitucional que es la persecución penal y la investigación de los delitos de acción pública.
“Quiero ser categórica al manifestarle al pueblo de Guatemala que no se dejen sorprender ni engañar por campañas de desinformación, que la única verdad es la que hoy se le dio a conocer al señor secretario general -de la OEA-”.
Durante la reunión el Lic. Rafael Curruchiche, Fiscal de Sección de la FECI, dio a conocer al Secretario de la OEA los avances en las investigaciones del “Caso Corrupción Semilla”.
