Home NACIONALES Habilitan la Ventanilla Ágil de Importaciones

Habilitan la Ventanilla Ágil de Importaciones

  • Con la finalidad de contribuir con la digitalización de los procesos de autorización sanitaria, que apoyan al fortalecimiento de la economía y eficiencia, el ministro de salud, Francisco Coma, y la viceministra, Leslie Samayoa, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la Ventanilla Ágil de Importaciones –VAI-.
  • El aporte de la VAI radica en la posibilidad de que los usuarios puedan realizar trámites previos para importar, en un solo lugar y en poco tiempo, velando por que las mercancías cumplan con la ley vigente y la salud de la población guatemalteca.
  • Además, permitirá realizar solicitudes de permisos de importación de manera electrónica y pagos por servicios, a través de la banca virtual, lo que facilitará la realización de sus trámites sin salir de casa u oficina.
  • “En el mundo globalizado de hoy, la facilitación del comercio no es una elección, sino una necesidad que debe ser abordada por las instituciones de Gobierno, de cara a mejorar su competitividad, potenciar la atracción de inversiones y contribuir al desempeño de las instituciones y del sector empresarial”, expresó Francisco Coma, ministro de Salud.
  • Asimismo, dijo que su administración esa comprometida a colaborar, mediante la administración efectiva de los trámites de importación, en la coordinación con el Ministerio de Economía, Cámara de Industria de Guatemala y el sector exportador del país. 
  • Por otro lado, la viceministra de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, Leslie Samayoa, agradeció el acompañamiento de los representantes de las cámaras, asociaciones y gremiales, porque siempre han colaborado con la cartera de Salud a lo largo de los procesos de mejora para la atención a los usuarios, en diferentes temas de regulación.
  •  “Extiendo nuevamente mi agradecimiento por el esfuerzo de todos los actores que hicieron posible este beneficio para nuestros usuarios y con ello para el desarrollo del país”, concluyó Samayoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here