Home NACIONALES La Liga Pro-patria hace plantón frente a las oficinas de la OEA

La Liga Pro-patria hace plantón frente a las oficinas de la OEA

La Liga Pro-patria se pronuncia con un plantón frente a las oficinas de la Organización de los Estados Americanos para manifestar su indignación por la injerencia de dicha organización en asuntos internos de Guatemala

El presidente de Liga Pro patria José Carlos Pomes expresa lo siguiente:

Según el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas:

1. Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado.

2. Todos los asuntos oficiales de que la misión esté encargada por el Estado acreditante han de ser tratados con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado receptor por conducto de él, o con el Ministerio que se haya convenido.

3. Los locales de la misión no deben ser utilizados de manera incompatible con las funciones de la misión tal como están enunciadas en la presente Convención, en otras normas del derecho internacional general o en los acuerdos particulares que estén en vigor entre el Estado acreditante y el Estado receptor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here