Home NACIONALES Hospital Regional de Occidente invita a su jornada de Planificación Familiar 

Hospital Regional de Occidente invita a su jornada de Planificación Familiar 

  • No
  • En el mes de la Salud Reproductiva el Hospital Regional de Occidente (HRO) invita a su jornada de Planificación Familiar que se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto a partir de las 6:30 horas. 
  • Durante esta jornada las asistentes podrán conocer sobre los métodos anticonceptivos que existen y cuál se adapta mejor a sus necesidades o estilo de vida tomando en cuenta que, los mismos, permiten evitar embarazos y decidir sobre la vida reproductiva y la planificación familiar. 
  • “Hacemos una cordial invitación para asistir a nuestra jornada de Planificación Familiar en donde las asistentes podrán encontrar métodos de corto y largo plazo como la obstrucción tubárica  bilateral”, explicó la doctora Andrea Flores, del Departamento de Ginecología y Obstetricia del HRO. 
  • Entre los métodos a corto plazo se encuentran las pastillas (píldoras) que se toman diariamente y se absorben en el aparato digestivo. Su eficacia depende de la toma regular. También se encuentra el anillo vaginal que es un pequeño anillo flexible que se coloca en el fondo de la vagina. 
  • Mientras que entre los métodos a largo plazo está la obstrucción tubárica bilateral, un dispositivo intrauterino con hormona. Se coloca en el útero siendo de alta eficacia anticonceptiva. También está la inyección que es intramuscular de aplicación mensual. 
  • “Para poder realizar la cita, la paciente, debe traer su DPI a nuestras instalaciones donde se le brindará atención oportuna y de calidad”, finalizó Flores.
  • El Mes de la Salud Reproductiva se celebra en agosto en respuesta al Acuerdo Ministerial 1799-2007 con el objetivo de promover la paternidad y maternidad responsables en el marco de los derechos humanos para contribuir a mejorar la salud reproductiva de mujeres y hombres en todo el curso de la vida. 
  • Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cumplen con el compromiso de velar por la salud y brindar atención de calidad a toda la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here