Los quioscos informativos y las charlas formaron parte de la feria informativa sobre salud reproductiva dirigida a la población de Chinautla, en la cual se abordaron otros componentes relacionados con el cuidado de la salud y bienestar de todos.
La actividad fue coordinada por la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- Guatemala, Área Nor Oriente, cuyo personal invitó a la población a acercarse y ser parte de estas acciones que forman parte de los servicios de Salud que están al alcance de todos gratuitamente.
Los salubristas que fueron asignados a esta feria informativa orientaron a los presentes acerca de hacer uso de los servicios de Salud, en el caso de embarazadas, llevar sus respectivos controles para la detección de signos y señales de riesgo, los cuales deben ser tratados para reducir emergencias durante el parto y puerperio.

La lactancia materna fue también parte de los temas vitales tratados, donde se resaltó que para el cuidado de los hijos este alimento es fundamental para la protección de enfermedades y el correcto desarrollo.
Jóvenes y adolescentes que se hicieron presentes fueron orientados con hábitos para una vida saludable, la prevención de enfermedades, la prevención de embarazos a temprana edad y alimentación saludable, entre otros. Se reiteró la invitación a este sector poblacional para que acudan a los puestos y centros de Salud donde se impulsa el programa Espacios Amigables, donde se les orienta sobre estos temas.
Para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- es importante mantener el acercamiento con la población a la cual van dirigidos los servicios gratuitos, cumpliendo con los compromisos gubernamentales de velar por el bienestar de todos.