
El expresidente Donald Trump se convirtiéo en el primer presidente actual o expresidente de Estados Unidos en recibir su fotografía policial mientras estaba detenido en una cárcel de Atlanta por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

Trump, de 77 años, se entregó a las autoridades de la cárcel del condado de Fulton luego de su acusación ante un gran jurado el 14 de agosto por cargos que incluían extorsión, conspiración, declaraciones falsas y pedir a un funcionario público que violara su juramento en el cargo.

Fue puesto en libertad con una fianza de $200.000 dólares y aceptó una orden que limitaba su capacidad de publicar en las redes sociales sobre testigos o coacusados en el caso.

Trump había utilizado las horas previas a su arresto para anunciar la hora de su cargos arremeter, como suele, contra Willis, a la que acusó de ser una “izquierdista radical” y fomentar un aumento de la delincuencia en Atlanta.

Después de 23 minutos en el interior de la prisión, y ya de regreso en el aeropuerto para tomar el avión de vuelta, volvió a repetir las acusaciones que profiere tras cada comparecencia judicial: “esto es una injerencia electoral”, “es un triste día para Estados Unidos”, “no hemos hecho nada malo”.
