El Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa ligó a proceso a Marvin Mateo, capturado la semana pasada, por el delito de atentado contra la seguridad de los servicios y le fijó una fianza de Q10 mil como medida sustitutiva.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó tres vídeos donde se muestra al procesado en un poste del tendido eléctrico y cuando es subido a un vehículo de las fuerzas de seguridad, después de haber sido detenido en flagrancia.
Asimismo, el juzgador dio valor probatorio a las declaraciones testimoniales de vecinos, quienes aseguraron que Mateo promovía las conexiones directas y el robo de electricidad, en contubernio con otras tres personas, posiblemente de CODECA
Por la reforma al Código Penal, el acusado enfrenta una pena máxima de hasta 12 años de prisión en el marco de este proceso, que continuará el 18 de diciembre, cuando la Fiscalía presente los resultados de la investigación.