Hoy nuevamente tocaremos el tema de la Nutrición y repasemos que esta es el proceso de consumo, absorción y utilización de los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del organismo y para el mantenimiento de la vida.
Ahora bien cuando se está embarazada, la nutrición es más importante que nunca. Se necesita una mayor cantidad de muchos nutrientes importantes que antes del embarazo. Preferir alimentos saludables a diario le ayudará a darle a su bebé lo que necesita para desarrollarse. También ayudará para que la mujer y su bebé ganen la cantidad adecuada de peso.
Es muy necesario el ácio folico, hierro, calcio y Vitamina D que lo que se necesita normalmente. También se necesita más proteínas cuando se está embarazada. Las fuentes saludables de proteínas incluyen frijoles, guisantes, huevos, carnes magras, mariscos y nueces y semillas sin sal, además de la hidratacion la cual es vital, ya que el cuerpo ncesita aún mas agua para hidratar tambien al bebe.
Es necesario consultar con un profesional de la salud cuánto aumento de peso es saludable para cada una de las mujeres y sus futuros bebes. Muchas veces la dieta de las mujeres embarazadas contienen escases de frutas, verduras, lácteos, pescado, carne y hasta agua pura, lo que afecta el cuerpo y la salud de la mujer, asi como puede generar muerte fetal, bajo peso o desnutricion al nacer, emaciación y retraso del crecimiento del bebe.
En Guatemala El Ministerio de Salud realiza brigadas nutricionales, y en estas brigadas el Ministerio de Salud lleva esperanza y salud a cada rincón de Guatemala. Brindando asesoramiento nutricional, atención médica y alimentos a quienes más lo necesitan. Entregando raciones, combatiendo la desnutrición. Por favor si usted esta embarazada consulte siempre a un profesional de la salud.