Home NACIONALES Servicio de vacunación antirrábica canina en Jalapa

Servicio de vacunación antirrábica canina en Jalapa

Prevenir la rabia es un factor importante para el sistema de salud en Jalapa. Ante ello, se desarrolló el servicio de vacunación antirrábica canina en el albergue para perros Refugio Jalapa, con lo cual el personal de Salud da cumplimiento a los planes enfocados a velar por el bienestar de la población, así como el bienestar animal.

A esto se agrega el factor fundamental de proteger también a todos aquellos que valoran a los animales que toman la decisión de adoptar a un perro, por lo que la prevención de la rabia es vital en las comunidades jalapanecas.

Tomando en cuenta que las mascotas se han convertido en un ser importante para la familia, es fundamental prevenir que la salud sea afectada con este virus que ataca el sistema nervioso central produciendo una encefalitis aguda, la cual se transite cuando el animal con rabia muerde a otro animal o una persona. 

Los animales que se pueden infectar están todos los mamíferos, entre estos, perros y gatos, animales de granja como vacas, cerdos, caballos, cabras, así como silvestres como murciélagos, zorros, monos, mapaches, entre otros. 

La enfermedad se encuentra en la saliva de los animales infectados y se transmite a través del contacto directo por mordedura, arañazos, lameduras en piel y mucosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here