Elementos de la PNC persiguen a delincuentes quienes atentaron contra una cuadrilla que se presentaba en el desfile hípico. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó minutos después la captura de cuatro personas, presuntas responsables de realizar los disparos. Además, incautaron dos armas de fuego y un vehículo.
Un desfile hípico que se celebraba en Huehuetenango terminó en tragedia debido a una balacera que inició por causas que aún se desconocen y que están bajo investigación de las autoridades.
Reportes de medios locales dan cuenta de que los propietarios y el personal de seguridad de la finca Rancho Emilia se enfrentaron con los pobladores que se supone son originarios de una comunidad llamada Kumatz, que la conforman guatemaltecos que fueron desplazados hacia México durante el conflicto armado
En el lugar de la balacera quedó una persona fallecida, que fue preliminarmente reconocida como Lázaro Cesar Villatoro Calderón. Las otras dos víctimas murieron a su llegada al hospital regional, Además, los bomberos reportaron otras cinco personas heridas que fueron trasladadas desde el lugar.
Las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos.