Mario Diaz-Balart, ex congresista republicano de Florida público en el Washington Examiner, el proyecto de ley que hace cambios importantes a la política exterior de EEUU.
Este menciona que la Deuda nacional de EEUU es de US32 billones, la cual debe reducirse, recortando la financiación de programas controvertidos o que no valen la pena.
Este proyecto contempla contrarrestar la influencia de la República Popular China comunista. Contrario a esto busca ayudar a la republica de Taiwan, además desea combatir el sesgo anti-Israel en la ONU y Prohibir la financiación de la OMS.
Otro de sus objetivos es el restaurar la financiación a la oficina de radiodifusión de cuba en Miami y exige la oposición a los préstamos del banco multilateral de desarrollo para la República Popular China. Los fondos también están prohibidos a otros países para pagar la deuda china. Mientras que dicho proyecto de ley ordena al Departamento de Estado que fortalezca y recompense las relaciones con socios clave en el hemisferio, como Panamá, Belice, Guatemala y Costa Rica.