Los Espacios Amigables forman parte de la cartera de servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, en donde se brinda atención a jóvenes y adolescentes en la orientación para promover estilos de vida saludable.
Ante ello, en Malacatancito, Huehuetenango, se sostuvo un encuentro con 35 menores quienes participaron y apoyaron en actividades relacionadas con la concientización para el cuidado del planeta.
En la aldea Quiaquizuyal el personal de Salud, con la participación de personeros del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, Moscamed y autoridades municipales, se impulsaron acciones de reforestación, el cuidado de los bosques y la importancia de replicar estos conocimientos en sus comunidades.
Además de promover estilos de vida saludable, en los Espacios Amigables se incentiva a este sector poblacional a fortalecer sus proyectos de vida a través de charlas motivacionales. Asimismo, se brindan sesiones de atención psicológica, el conocimiento compartido entre integrantes de edades similares y adultos expertos.
Por otra parte, se orienta a la adolescencia y juventud a prevenir embarazos, la importancia de cuidar su salud y prevención de enfermedades, entre otros temas que son vitales para su desarrollo.