La Selección Nacional de futbol de Guatemala llegó de atrás para remontar el duelo ante Guadalupe y con un doblete de Rubio Rubín y un gol de Carlos Mejía, la Bicolor venció 3-2 para clasificar como líder del Grupo D a los Cuartos de Final de forma invicta y se medirán ante Jamaica.
Fue al minuto 26’ cuando Guadalupe abrió el marcador. En un tiro de esquina, Nicholas Hagen tuvo una mala salida y apareció el cabezazo de Andreaw Gravillon para enviar el balón al fondo del arco para abrir el marcador 1-0.
El empate de Guatemala llego en el minuto 39’. Esteban García ganó la línea de fondo por el sector izquierdo y levantó un centro para que Rubio Rubín cabeceara el esférico y consiguiera la igualdad en el marcador antes de concluir el primer tiempo.
En el minuto 60’, cuando Guadalupe consiguió el 2-1 del partido. Tras una mano de José Ardón dentro del área y la revisión del VAR, el árbitro decretó penal. A la ejecución se presentó Ange Plumain para definir al lado contrario de Nicholas Hagen y colocar de nuevo la ventaja.
La Bicolor no se dio por vencida y apareció el doblete de Rubio Rubín. Un balón filtrado por derecha, fue aprovechado por Nathaniel Méndez-Laing que de primera toca para el delantero del Real Salt Lake y define pegado al primer poste de la portería de Guadalupe para el 2-2 del encuentro.
La remontada de Guatemala llegó al minuto 75’. Tras un centro de Pedro Altán y un mal despeje de la defensa de Guadalupe, el balón le quedó frontal a Carlos Mejía que no dudó en rematar potente para vencer al guardameta y colocar el 3-2 del partido en el Red Bull Arena.
Al minuto 87’, Nicholas Hagen se convirtió en protagonista al detener un penal de Guadalupe tras una mano de Renato Sequén dentro del área. Fue Mathius Phaeton quién remató y el portero guatemalteco se lanzó al lado izquierdo de su portería para desviar el balón.