Un video salió a relucir con fecha de 18 de mayo, donde muestra a varios militares persiguiendo a supuestos criminales en un pick up, luego de que chocaran, soldados prosiguen a desarmarlos y a ponerlos contra una pared.
El teniente a cargo del convoy militar, José Luis Nava Martínez, declaro que fueron atacados por integrantes de la delincuencia organizada, que pretendía rescatar a sus compañeros. Los detenidos quisieron recuperar sus armas y perecieron, sin que se especifique en la declaración de qué manera.
En el informe, el teniente dice que “al continuar con la inspección del lugar se encontraron en la misma avenida, en dirección norte, dos vehículos abandonados por parte de la delincuencia organizada”. Son dos camionetas blindadas. En su interior encuentran armas largas y un fusil calibre 50, capaz de perforar blindajes.
Hasta las 18:18 llegó el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a dar fe de los hechos.
Los civiles fallecidos, se reporta en el video, fueron identificados como José Ángel, 27 años; José Antonio, 32; Edgar Chavarría, 38; José Isabel, 23 y Clinton Alex, 25.