Llegar a los hogares de difícil acceso en sectores de Villa Nueva fue para el personal de Salud el resultado del compromiso en continuar atendiendo a niñas y niños en la protección de su nutrición.
Esta acción es producto del trabajo interinstitucional con los ministerios de Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Alimentación, Defensa, así como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, quienes cumplen las directrices del Gobierno de Guatemala en el marco del Programa de Nutrición, de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Por medio del personal del Centro de Salud de Villa Nueva se coordinaron las entregas llegando a los hogares guatemaltecos donde padres y madres de familia agradecieron el apoyo significativo, ya que consiste en prevenir que sus hijos sufran cuadros de desnutrición.
La alimentación adecuada a la niñez permite un buen desarrollo y crecimiento. Por lo que estas jornadas de entrega de ayuda también permitieron evaluar a los menores en talla y peso, con lo cual se destacaron los diagnósticos sobre sus cuadros de salud.
Posteriormente, los servidores de Salud y de las demás entidades involucradas entregaron productos como arroz, frijol y harina de maíz, entre otros alimentos nutritivos. Estos fueron recibidos con gratitud por los beneficiados y sus familias.
El Ministerio de Salud continúa llegando a las comunidades lejanas del país para atender a más familias guatemaltecas, velando por su salud y bienestar.