China evita hablar de Italia y su salida de la “Nueva Ruta de la Seda” por EFE

Date:

Share post:

La participación de Italia en el proyecto fue aprobada en marzo de 2019 bajo el Gobierno del entonces primer ministro italiano, Giuseppe Conte (2018-2021). Sin embargo, el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ avanzó esta semana que Roma ya ha informado a Pekín de su retirada inminente.
China afirmó hoy que “se opone a acciones que difamen la cooperación en las Nuevas Rutas de la Seda”, su ambicioso proyecto de infraestructuras, sin aclarar si Italia ha informado al país asiático de su retirada del proyecto, como aseguran medios del país transalpino.

“Las Nuevas Rutas de la Seda son una de las plataformas de cooperación internacional más populares y la de mayor envergadura”, explicó el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin, que agregó que el proyecto “ha recibo el apoyo generalizado de la comunidad internacional”.
La participación de Italia en el proyecto fue aprobada en marzo de 2019 bajo el Gobierno del entonces primer ministro italiano, Giuseppe Conte (2018-2021). Sin embargo, el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’ avanzó esta semana que Roma ya ha informado a Pekín de su retirada inminente.

La salida oficial se produjo hace unos días, con una nota entregada en Pekín, según confirmaron fuentes conocedoras del acuerdo, aunque el Gobierno no ha querido divulgar un comunicado oficial.

Está por ver si la salida italiana del proyecto conllevará represalias comerciales por parte de Pekín.

La actual primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró el pasado septiembre que abandonar el acuerdo no comprometería las relaciones con China.

Italia afronta un accidentado viaje de vuelta por la Nueva Ruta de la Seda  | Opinión | Cinco Días

Según Meloni, la Nueva Ruta de la Seda no es “el único elemento de las relaciones” entre Roma y Pekín y la “cuestión es cómo seguir garantizando una asociación beneficiosa para ambos”.

Italia, que era el único país del Grupo de los Siete países mas desarrollados (G7) que se había adherido a las Rutas, ha recibido presión para salir de ese acuerdo tanto de Estados Unidos, que ve a China como su mayor competidor, como de la Unión Europea (UE), que está intentando reducir su dependencia de China en varios sectores estratégicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Karly de Rodríguez expone: ESI Una Agenda Ideológica Con La Finalidad Única Del Placer. Parte 3

https://rumble.com/v4eo2ku-esi-una-agenda-ideolgica-con-la-finalidad-nica-del-placer-con-karly-de-rodr.html Karly de Rodríguez expone: ESI Una Agenda Ideológica Con La Finalidad Única Del Placer. Parte 3 A continuación abordamos...

Abordando la Creciente Amenaza de Deepfakes y Desinformación con Inteligencia Artificial, opinión por Melanie Müllers

En el contexto de las futuras elecciones en diversos países, se evidencia un creciente fenómeno de desinformación impulsado...

Fuerte explosión en bodega de cohetería La Guadalupana

https://youtu.be/eFd0_tP9Wu8 Fuerte explosión en bodega de cohetería La Guadalupana, ubicada en Aldea Las Flores, Sumpango, Sacatepéquez. Estruendo fue percibido...

Ministerio de Salud confirma agua contaminada razón del síndrome de Guillain-Barré en Cuyotenango

https://youtu.be/KlRkRJQ1Cyg Dos de las seis muestras de agua que el Ministerio de Salud evaluó en Cuyotenango dieron positivo a...