Ministerio Publico solicita se anulen las elecciones al TSE

Date:

Share post:

En el “Caso Corrupción Semilla Fase I” que presentó el Ministerio Público en contra del partido Movimiento Semilla, solicitaron el retiro de antejuicio en contra de los diputados Bernardo Arévalo (electo presidente de la República) y Samuel Pérez. 

Según el MP, ellos tienen responsabilidad por la “falsificación de firmas” para constituirse como partido político. 

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy, el Secretario General Ángel Arnoldo Pineda, así como el director de la FECI José Rafael Culichiche y la fiscal de la FECI Leonor Eugenia Morales.

Expusieron por más de dos horas una cantidad de pruebas, donde solicitan se le quite el antejuicio a el presidente electo Bernardo Arévalo y al diputado Samuel Pérez Álvarez, por el delito de lavado de dinero.

Hay reporte de transacción sospechosa reportada por la IVE, puesto que al partido Semilla se le impone una multa de $50,000 por el TSE. La cual $44,000 el IVE considera que no es suficientemente claro su procedencia para paga la multa hace un año

suscriben mutuo acuerdo con garantía y como secretario general Samuel Pérez, Ligia Hernández prestan el dinero, pero no se sabe la procedencia.

La IVE dice que hay sospecha de lavado en ese dinero así que pide justificación a Semilla del origen del dinero.

Semilla presenta declaración jurada de quien les prestó el dinero diciendo que si es legítima su precedencia. Pero la IVE dijo que no era suficiente para esclarecer el origen del dinero y con lo cual presentan denuncia por lavado de dinero.

Así también pedirán al Tribunal Supremo Electoral, se anulen las elecciones, por la cantidad tan grande de pruebas que presentaron el día de hoy. No tenían en las cajas el Acta numero 4 (votos obtenidos por cada candidato)

Se consultó al diario de Centroamérica sobre acuerdos publicados del TSE, solo publicaron 55 de 1936 de los acuerdos.

-Ignoraron actas de juntas receptoras de votos.

-Acta final de escrutinios, no usaron los formatos aprobados. Dicen que son actas NULAS de pleno derecho para presidente, municipalidades, diputados, por no ser el formato aprobado.

Digitadores del TSE declararon que, al cerrar votaciones de la primera vuelta, les mandaron actas con tachones, testadas y que les obligaron a recibirlas a pesar de no ser válidas, por lo que dice que el TSE alteró las actas y los resultados electorales para cuadrarlo con datos ya cargados a sistema TREP.

-Más de 20,000 votos que calificaron como ilegibles, pero no lo eran y se les vedó el derecho de participación. 51,200 potenciales votantes que no pudieron votar por disturbios. Más de 100,000 votos que no contó el Trep. Por lo que el acuerdo de cierre de elecciones no es definitivo ni certero.

-Se compartieron formatos de catas a quienes no se debió. Faltante de demasiadas actas. Muchos datos no coinciden entre Trep y actas físicas.

-Faltan actas, hay más votos que personas que votaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Incendio en planta eléctrica en ruta a El Salvador

https://youtu.be/VYegqfXumH0 Se registró un incendio en planta eléctrica ubicada en el km 23, ruta a El Salvador. Bomberos Voluntarios ya...

Elon Musk ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser humano

https://youtu.be/lO4Vbw2JnsA La compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser...

Karly de Rodríguez expone: ESI Una Agenda Ideológica Con La Finalidad Única Del Placer. Parte 3

https://rumble.com/v4eo2ku-esi-una-agenda-ideolgica-con-la-finalidad-nica-del-placer-con-karly-de-rodr.html Karly de Rodríguez expone: ESI Una Agenda Ideológica Con La Finalidad Única Del Placer. Parte 3 A continuación abordamos...

Abordando la Creciente Amenaza de Deepfakes y Desinformación con Inteligencia Artificial, opinión por Melanie Müllers

En el contexto de las futuras elecciones en diversos países, se evidencia un creciente fenómeno de desinformación impulsado...