Integrantes de CODECA retienen y golpean a 5 agentes de la PNC por decomisar equipo para robar luz
Aproximado 500 campesinos, de la organización política CODECA, retuvieron a 5 agentes de la PNC, que se encuentran de servicio de la comisaría 32 de Santa Rosa, esto cuando se conducían a bordo de una autopatrulla
El conflicto se inició cuando los agentes encontraron a personeros de Codeca in fraganti con equipo para robar energía eléctrica, el cual fue decomisado.
Campesinos inconformen de forma violenta golpearon a los 5 agentes y los llevaron al campo de fútbol de Cantón Valencia, Jutiapa, dónde aún los mantienen retenidos.
Fuerzas de seguridad han intentado dialogar con los campesinos, pero aún no se ha obtenido resultados positivos, por otro lado a la emergencia del Hospital Nacional de Jutiapa, fue ingresado un agente de la PNC, que presentaba una herida en el cráneo.
Los campesinos exigen que se les restablezca el servicio de energía eléctrica le cuál les fue cortado debido a conecciones ilegales que realiza personeros de CODECA