Home TECNOLOGÍA Windows 10 se despide: Microsoft anuncia que ya no lanzará nuevas versiones...

Windows 10 se despide: Microsoft anuncia que ya no lanzará nuevas versiones del sistema operativo


Windows 10 se acerca poco a poco al final de su ciclo de vida, pero esto no es algo nuevo. Desde que se anunció su sucesor, Windows 11, supimos que los días de la versión de Windows más empleada estaban contados. Microsoft no tardó en confirmar que su ciclo de vida se extendería hasta el 4 de octubre de 2025, lo que parecía muy lejano en verano de 2021, pero ya se ha cumplido casi la mitad de la cuenta atrás.

Es cierto que Microsoft ha retrasado en el pasado el final del ciclo de vida de sus productos, tanto de sistemas operativos como de aplicaciones. Es posible que Windows 10 no sea una excepción en este sentido, especialmente considerando que los requisitos técnicos de Windows 11 han impedido a muchos usuarios dar el salto. Microsoft no querrá perder a estos usuarios, por lo que probablemente se produzcan ampliaciones en este sentido.

Los de Redmond tendrán que equilibrar los mensajes y otras acciones para animar a los usuarios a migrar a Windows 11, algo que han hecho en el pasado con otras versiones. Por ejemplo, dejaron de vender licencias de Windows 10 hace unos meses, aunque aún es posible adquirirlas por un precio muy atractivo. Sin embargo, también ha circulado el rumor de que estaban trabajando en una nueva versión del sistema operativo, Windows 10 23H2.

Parece que esto no será así. Según se puede leer en uno de los blogs de la compañía, Microsoft ya no lanzará nuevas versiones de Windows 10. Por tanto, Windows 22H2 será la última versión del sistema operativo.

«Como se documenta en las páginas de ciclo de vida de Windows 10 Enterprise y Education y Windows 10 Home y Pro, Windows 10 llegará al final del soporte el 14 de octubre de 2025. La versión actual, 22H2, será la versión final de Windows 10, y todas las ediciones seguirán siendo compatibles con las versiones mensuales de actualizaciones de seguridad hasta esa fecha.«.

Entonces, ¿es bueno o malo? En realidad, depende de lo que esperen los usuarios. Los que gustan de recibir y probar novedades de manera periódica, sin duda lo considerarán una mala noticia. Sin embargo, aquellos que han optado por mantenerse en Windows 10 por su madurez y estabilidad, se alegrarán de saberlo, ya que la falta de novedades significa menos problemas para el sistema.

Este artículo fue realizado con información desde: Muycomputer / David Salces

Video producido y editado por: Tech News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here