Pacientitos liberan el estrés en el Rincón de Aprendizaje del Hospital de Retalhuleu

Date:

Share post:

Con títeres en mano personal de psicología del Hospital de Retalhuleu da más de lo que un pacientito puede imaginar, pues lo ayudan a liberar el estrés a través de divertidas historias que les dejan grandes enseñanzas. Así se vive cada día en la nueva área “El Rincón de Aprendizaje”.

Y es que recientemente, en el servicio de pediatría, se habilitó este espacio que tiene como objetivo que los niños, niñas y madres de familia, que permanecen en el encamamiento, puedan canalizar el estrés y la ansiedad a través del juego y el aprendizaje. 

Según expertos, esto es muy importante pues las diferentes enfermedades provocan temor en los pequeños. Por ello en el Rincón de Aprendizaje los pequeños pueden explorar sus capacidades para una mejora física y emocional. 

Esta es una forma creativa de ayudar en la pronta recuperación de los pacientitos, además, junto a ellos aprenden las mamás que los acompañan en su estadía hospitalaria. En promedio, en esta nueva área, se atiende cada día a un aproximado de 20 niños. 

El tema más reciente incluyó títeres con quienes los pequeños interactuaron contando historias creativas, el tema fue Hábitos Higiénicos que planteó la importancia de lavarse las manos, peinarse y cepillarse, entre otros. Con estas actividades aprenden con estrategias lúdicas, se distraen y mejoran su estado afectivo y emocional.

“Con esto buscamos estimular su imaginación y creatividad para disminuir el nivel de ansiedad. Es una forma afectiva que facilita la sociabilidad del niño. Con los títeres pueden expresar sus sentimientos, emociones, alegrías y tristezas, por ende, el niño desarrolla su imaginación y creatividad”, expresó la psicóloga Flor Calderón. 

En su cartera el Hospital de Retalhuleu ofrece servicios de emergencia, consulta externa con diferentes especialidades, traumatología, cirugía de mujeres, de niños, pediatría, medicina interna, clínicas de psicología y nutrición. Además, cuenta radiografías y ultrasonidos. Su horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas y emergencias las 24 horas.

Con estas acciones el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud cumplen con su compromiso de ofrecer más y mejores servicios a la población guatemalteca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Incendio en planta eléctrica en ruta a El Salvador

https://youtu.be/VYegqfXumH0 Se registró un incendio en planta eléctrica ubicada en el km 23, ruta a El Salvador. Bomberos Voluntarios ya...

Elon Musk ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser humano

https://youtu.be/lO4Vbw2JnsA La compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser...

Karly de Rodríguez expone: ESI Una Agenda Ideológica Con La Finalidad Única Del Placer. Parte 3

https://rumble.com/v4eo2ku-esi-una-agenda-ideolgica-con-la-finalidad-nica-del-placer-con-karly-de-rodr.html Karly de Rodríguez expone: ESI Una Agenda Ideológica Con La Finalidad Única Del Placer. Parte 3 A continuación abordamos...

Abordando la Creciente Amenaza de Deepfakes y Desinformación con Inteligencia Artificial, opinión por Melanie Müllers

En el contexto de las futuras elecciones en diversos países, se evidencia un creciente fenómeno de desinformación impulsado...