La privatización de Argentina por el Presidente Javier Milei, analisis de Melanie Mullers

Date:

Share post:

La inflación en Argentina de más de 140% anual, será un largo combate que tomará entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales, comentó el Presidente electo, Javier Milei.

Sus primeros pasos será emprender una fuerte reforma del Estado que incluirá privatizaciones de Aerolíneas Argentinas que en la actualidad está en manos del estado y que sólo han generado pérdidas de más de 7,000 millones de US$ del 2008 al 2022.

El presidente electo propone privatizar otras empresas del Estado, como son los medios públicos Radio Nacional, la Televisión Pública y la agencia de noticias Télam.

Privatizar Energía Argentina S.A. (ENARSA) En el 2022, Argentina tenía un déficit energético de 5 mil millones de dólares, esta empresa podría apuntar a un superávit energético de 1.000 millones de dólares en el 2024.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales , expropiada por el peronismo en 2012. Donde Cristina Kirchner es dueña del 51% y la justicia norteamericana determinó que Argentina debe pagar 16 mil millones US$.

Milei necesitara el apoyo de las provincias petrolíferas que tienen el 24% restante de la empresa.

El mandatario electo Tendrá apenas 38 de 257 diputados y necesitará de la treintena que pueda aportarle el expresidente Macri para ser competitivo, pero de frente se encontrará con los 108 legisladores del peronismo. Estará duro carajo !

La privatización de Argentina por el Presidente Javier Milei, analisis de Melanie Mullers

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Bernardo Arévalo se reúne con presidente del COI a tratar la suspensión del COG

https://youtu.be/udt_5E2ujLc El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este miércoles durante su encuentro con el presidente...

Falta de capital de riesgo para los emprendedores con Ricardo Roesch Parte 1

https://rumble.com/v4eud83-falta-de-capital-de-riesgo-para-los-emprendedores-con-ricardo-roesch-parte-.html Falta de capital de riesgo para los emprendedores con Ricardo Roesch Parte 1 Ricardo Roesch (empresario guatemalteco), destaca la...

Una Guatemala Diferente Es Posible, opnión por Julio Rivera Clavería

La democracia en EEUU afronta grandes retos: el extremismo, el autoritarismo y la desinformación son factores que van...

Efectos de la ley ESI en España con Nayeli Madrid Parte 2

https://rumble.com/v4eo7dc-efectos-de-la-ley-esi-en-espaa-con-nayeli-madrid-parte-2.html Efectos de la ley ESI en España con Nayeli Madrid Parte 2 Nayeli Madrid en España aborda la ley...