Brigadas de salud y nutrición llegan a más comunidades lejanas de Jalapa

Date:

Share post:

El bienestar de las comunidades, especialmente de la niñez y embarazadas, representa compromiso para el personal salubrista que sigue llegando a las comunidades lejanas de Jalapa, lo cual es el reflejo de las acciones impulsadas por medio de las Brigadas de Salud y Nutrición, con las cuales se acercan los servicios a más población. 

De esta cuenta, familias de la comunidad Los Chetes acudieron al llamado hecho por el personal de Salud que efectuó una jornada de atención integral de salud y nutrición, con el fin de proteger a menores y detectar posibles casos de desnutrición, así como el apoyo a futuras madres para la detección de signos y señales de emergencia que sean tratados de manera oportuna para contrarrestar complicaciones en el parto y puerperio, contribuyendo así al compromiso de prevenir las muertes maternas neonatales. 

La coordinación de estos servicios están a cargo de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Jalapa, quien cumple con lo requerido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- en avanzar en la cobertura a todas aquellas áreas postergadas y de difícil acceso. 

Las visitas de casa en casa permitieron en esta comunidad efectuar lo siguiente: 

•    Evaluación de peso y talla a niñez menor de 5 años
•    Entrega de vitaminas
•    Suplementación
•    Atención a embarazadas
•    Inicio, continuación y complemento de esquema de vacunación

Durante estos acercamientos con las familias jalapanecas, se brindaron charlas educativas relacionadas con una vida saludable, tomando en cuenta la importancia de visitar los puestos y centros de Salud para ampliar la atención.


Crece Sana: Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala, entregó 168 motos en Huehuetenango, y 178 en San Marcos, que serán distribuidas para fortalecer la prestación de la atención en salud y nutrición del primer nivel de atención. 

Con estos vehículos el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- a través del Proyecto Crecer Sano, fortalece los servicios de salud con el objetivo de llegar hasta los lugares más lejanos. 


“Estamos muy contentos porque con estas motos vamos a fortalecer la atención”, comentó el Dr. Juan Francisco Robles, director de la DDRISS de Huehuetenango.

Crecer Sano una ventana de oportunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Michigan inches Biden and Trump closer to 2020 rematch as Super Tuesday approaches, by Michael Lee

Biden and Trump hold commanding leads after early primaries.Voters in Michigan handed decisive victories to President Biden and...

La Batalla Contra los Incendios Forestales en Guatemala, opinión por Melanie Müllers

Hoy, en el centro de esta tragedia, nos encontramos con valientes ciudadanos, brigadistas y personal de primera respuesta...

Caso Penal en su contra con el Pastor Caleb Dávila

https://rumble.com/v4g4b0b-caso-penal-en-su-contra-con-pastor-caleb-dvila.html Caso Penal en su contra con el Pastor Caleb Dávila En el contexto del debate sobre leyes controvertidas, se...

Congreso aprueba ley que regula la donación y trasplante de órganos

https://youtu.be/HtwQj6XUecE Diez años después de que se presentó la iniciativa, el Congreso aprobó una ley que regula la donación,...