Estados Unidos considera transferir los sistemas antimisiles Patriot a Ucrania

Date:

Share post:

El Gobierno de Biden entabla conversaciones con Israel y Ucrania sobre la posibilidad de transferir los viejos sistemas de defensa aérea Patriot, actualmente en Israel a Ucrania, que continúa defendiéndose de la guerra con Rusia, según un alto funcionario del Gobierno y una fuente familiarizada con las discusiones.

No son una bala mágica, pero son sumamente aptos, efectivos y costosos. Un misil Patriot cuesta unos US$3 millones -tres veces lo que vale un misisl NASAMS (acrónimo en inglés del Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire). Ucrania tiene en operación dos sistemas NASAM desde hace varias semanas.

Estados Unidos y Alemania han enviado sistemas Patriot a Ucrania, pero la administración Biden ha dejado claro que Kiev necesita más mientras Rusia continúa lanzando ataques aéreos contra el país.

spot_img

Related articles

Asociaciones pro-Guatemala, hacen visita de apoyo al Ministerio Público

En una visita especial al Ministerio Público, para mostrar apoyo y solidaridad con el esfuerzo que realizan. Se...

Francotirador que dispara a Trump es Abatido por la policía de Pensilvania

https://youtu.be/af5355swqTA Policía local de Pensilvania acaba de confirmar que el terrorista que dispara contra el expresidente Donald Trump ha...

Hieren a Donald Trump en Pensilvania

https://youtu.be/M4FFog_g2LY Se escuchan disparos durante acto de campaña del expresidente #DonaldTrump en #Pensilvania. El equipo de seguridad actuó rápidamente...

Candidatura de Biden en caída libre: 67 % pide su renuncia, opinión de Oriana Rivas

La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción para remplazar a Biden, según una nueva encuesta de ABC...