Diputados confirman nuevo intento del presidente para conseguir un estado de Calamidad

Date:

Share post:

El presidente Bernardo Arévalo busco, por segunda ocasión, una medida de excepción para su gobierno. Esta vez pidiendo el apoyo del Congreso en una reunión secreta a puerta cerrada realizada en el Palacio Nacional.

La convocatoria, que nació desde la Presidencia de la República, fue confirmada por diputados del Congreso, quienes afirmaron ser invitados por mensaje electrónico de whatsapp para la reunión con el presidente, Bernardo Arévalo.

El diputado Elmer Palencia del Bloque VALOR indica que el Ejecutivo no presentó argumentos suficientes para solicitar un estado de calamidad.

La diputada Nadia de león torres expreso ¿Por qué no nos dejan entrar nuestro propio celular? Y considera que no hay emergencia para un estado de calamidad.

La diputada Lucrecia de Palomo criticó que la reunión haya empezado con una hora de atraso y detalló que no considera necesario que se decrete un estado de Calamidad.

Diputado Allan Rodríguez, jefe del bloque Vamos, se retira de la reunión con el presidente Bernardo Arévalo en el Palacio Nacional, luego que no se permitiera el ingreso de teléfonos y prensa. Legislador criticó la forma en la que fueron convocados para discutir posible estado de Calamidad.

spot_img

Related articles

Asociaciones pro-Guatemala, hacen visita de apoyo al Ministerio Público

En una visita especial al Ministerio Público, para mostrar apoyo y solidaridad con el esfuerzo que realizan. Se...

Francotirador que dispara a Trump es Abatido por la policía de Pensilvania

https://youtu.be/af5355swqTA Policía local de Pensilvania acaba de confirmar que el terrorista que dispara contra el expresidente Donald Trump ha...

Hieren a Donald Trump en Pensilvania

https://youtu.be/M4FFog_g2LY Se escuchan disparos durante acto de campaña del expresidente #DonaldTrump en #Pensilvania. El equipo de seguridad actuó rápidamente...

Candidatura de Biden en caída libre: 67 % pide su renuncia, opinión de Oriana Rivas

La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción para remplazar a Biden, según una nueva encuesta de ABC...