Aeropuerto requiere inversión de US$ 800 millones, asegura Bernardo Arévalo

Date:

Share post:

Luego que se revelara una Alianza Público Privada para mejorar el Aeropuerto Internacional La Aurora, el presidente Bernardo Arévalo aseguró que se requieren alrededor de 500 a 800 millones de dólares (entre Q3,884 a Q6,213 millones) para “rescatarlo”.

La decisión política del mandatario estaría respaldada en un estudio de 2019 bajo el título de “Alianza para el Desarrollo de Infraestructura Económica: Modernización, Eficiencia y Seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala”.  

Arévalo agregó que su idea es promover una empresa de capital, mixto bajo la APP. En este caso, el Estado sí corre los riesgos de inversión y debe desembolsar recursos. Una APP debe ser aprobada por el Congreso. La primera obra que se ejecutará bajo una APP es la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

spot_img

Related articles

Asociaciones pro-Guatemala, hacen visita de apoyo al Ministerio Público

En una visita especial al Ministerio Público, para mostrar apoyo y solidaridad con el esfuerzo que realizan. Se...

Francotirador que dispara a Trump es Abatido por la policía de Pensilvania

https://youtu.be/af5355swqTA Policía local de Pensilvania acaba de confirmar que el terrorista que dispara contra el expresidente Donald Trump ha...

Hieren a Donald Trump en Pensilvania

https://youtu.be/M4FFog_g2LY Se escuchan disparos durante acto de campaña del expresidente #DonaldTrump en #Pensilvania. El equipo de seguridad actuó rápidamente...

Candidatura de Biden en caída libre: 67 % pide su renuncia, opinión de Oriana Rivas

La vicepresidente Kamala Harris sería la primera opción para remplazar a Biden, según una nueva encuesta de ABC...